Inmobiliaria Colombia

Casas en Arriendo en Villavicencio

Las mejores casas en arriendo te están esperando. Villavicencio es una gran ciudad para vivir, y estas casas son perfectas para ti y tu familia. Con las casas en arriendo en Villavicencio, tendrás todo lo que necesitas y más. A continuación, verás las casas en arriendo en Villavicencio en diferentes zonas de Villavicencio.

Lista de Casas en Arriendo en Villavicencio

No se han encontrado resultados.

¿Por qué arrendar una casa en Villavicencio?

Villavicencio, una de las ciudades más importantes de Colombia, es una ciudad al centro del país. Villavicencio es conocida como la “Puerta del Llano». Villavicencio es un lugar de contrastes, donde los edificios altos y modernos comparten espacio con las grandes casas y las mansiones antiguas.

Tiene un activo crecimiento arquitectónico a pesar de que estas estructuras antiguas se conservan. La ciudad está en constante cambio, al igual que la forma de vivir de la gente. Si te gusta estar conectado con la ciudad, pero valoras tu privacidad, considera comprar una casa en Villavicencio.

Con una casa en arriendo en Villavicencio, tendrás menos responsabilidades con la propiedad y su mantenimiento, ya que esto es obligación del agente inmobiliario o del propietario. No hay que pagar impuestos de alquiler, por lo que se ahorra mucho dinero. Dependiendo de las circunstancias, el arriendo puede ser más económico.

¿Cuáles son los mejores barrios para arrendar una casa en Villavicencio?

Estás tratando de encontrar una vivienda en la ciudad de Villavicencio. Probablemente te estés preguntando: «¿Qué barrio es el mejor para arrendar para mí en Villavicencio?«. Hay muchos factores que determinan el mejor lugar para vivir, pero hemos elaborado una lista de las mejores zonas para arrendar casa en Villavicencio.

Zona al sur del centro de Villavicencio

Es una zona muy animada de la ciudad de Villavicencio, situada en torno a la calle 27. Es una zona céntrica con muchos locales de ocio nocturno, bares, discotecas y una amplia oferta gastronómica típica de la región de los llanos. A pocas manzanas al este, en la avenida 40, se encuentra el popular centro comercial Unicentro y una de las zonas más lujosas de la ciudad. En el sur, en el cruce de la Av 40 con la calle 15 se encuentran centros comerciales como Urban Spring y Villacentro, así como algunos de los hoteles más lujosos de Villavicencio, como GHL y Estelar. Este es uno de los mejores sectores de Villavicencio para comprar una casa, ya que cuenta con una amplia oferta turística y comercial, vida nocturna, restaurantes y centros comerciales. Adicionalmente, es un lugar muy seguro para vivir en Villavicencio.

Centro de la ciudad y La Grama

El centro de la ciudad de Villavicencio es la plaza central alrededor del Parque de los Fundadores. Al otro lado de la calle, se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, construida en el siglo XIX y de estilo neogótico. Las atracciones dentro de la zona que se puede visitar son el Centro Cultural Jorge Eliecer Gaitán o el cercano mirador de Cristo Rey. En este barrio se encuentran las principales calles comerciales de Villavicencio, así como numerosos restaurantes. En el norte de Villavicencio, la Glorieta de la Grama está considerada como una de las zonas comerciales y de ocio más animadas de la ciudad. Es conocida como una de las Zonas Rosas de la ciudad.

¿Dónde buscar casas en arriendo económicas en Villavicencio?

Una vivienda de arriendo suele ser una buena opción para una familia. Sin embargo, a veces pasamos por alto todo lo que hay que hacer para pedir en arriendo una casa asequible. Hay que saber buscar para encontrar una casa bonita a un precio asequible y en una zona estupenda.

Con nuestra herramienta de búsqueda de viviendas, puedes encontrar la casa en arriendo más barata de tu zona. Para ello, tienes que saber utilizarla bien. Por eso te ofrecemos estos consejos:

01

Debes ordenarlo por el precio

Si quieres obtener las casas más baratas primero, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el precio y ordenarlo por el más barato. Siempre verás las casas más baratas en venta en Villavicencio en esa lista.

02

Mira opciones de casas

Muchos soñamos con tener nuestra propia casa. A la hora de arrendar una casa en Villavicencio, hay que tomar muchas decisiones. Puedes averiguar cuál es la más asequible y te permitirá comprar la casa de tus sueños.
03

Mira opciones de diferentes localidades

Una de las mejores maneras de encontrar casas económicas en Villavicencio es buscar en las afueras de la ciudad o en el sur. Hay casas económicas en venta que puedes inspeccionar y ver si son una buena opción para ti.
04

Puedes tener una asesoría con nosotros

Como los mejores agentes inmobiliarios de Colombia, te daremos una consulta profesional para ayudarte a elegir la casa perfecta y que se ajuste a tu presupuesto. Haremos lo posible para que consigas tu casa en Villavicencio soñada para ti y tu familia.

Preguntas Frecuentes

En la legislación inmobiliaria actual de Colombia, la ley 820 de 2003 regula el mercado de arriendos. Esta ley es la que regula la interacción entre propietarios e inquilinos.

La ley contiene 40 artículos que regulan temas relacionados con la vivienda, como los tipos de vivienda, los deberes del propietario y los deberes del inquilino, la forma y los elementos del contrato de arriendo, Regulación de las mensualidades, notificaciones y pagos, prohibición de subarriendo o depósitos, causas de rescisión del contrato, y toda la legislación para obtener una licencia de arriendo y operar legalmente en el ámbito inmobiliario.

El contrato de alquiler en Villavicencio debe ser fijado por el inquilino y el arrendador. El precio del arriendo no puede superar el 1% del valor de mercado de la vivienda o de la parte que alquilas.

El DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia) informó que el Índice de Precios al Consumidor del próximo año será del 5,62%. Todos los arrendatarios podrán aumentar el alquiler sólo una vez al año, y esto dependerá exclusivamente de la fecha en que se firmó el contrato.

La duración del contrato será la que acuerden el inquilino y el propietario. Si no se especifica, se supone que es un año. El contrato puede renovarse por otro año, y si los aumentos del alquiler son los mismos que los del plazo original, ambas partes están cumpliendo sus obligaciones y el inquilino está aceptando el nuevo alquiler una vez que ha cumplido un año completo de contrato.

Sí. El importe del aumento del alquiler se fija en función de la inflación del año anterior. El propietario puede aumentar el alquiler hasta el 100% de la tasa de inflación del país.

El arrendador debe informar al inquilino del importe de la subida y de la fecha en que entrará en vigor, ya sea a través de un sistema autorizado por el inquilino o mediante un sistema de notificación establecido en el contrato.

Una carta estándar de aumento del alquiler es un documento útil y legalmente vinculante que puede utilizarse como recordatorio o como notificación formal. Puede enviarse por correo electrónico o en persona a su inquilino. Ambas partes pueden acordar contratar a un profesional inmobiliario para realizar el nuevo contrato con el aumento del canon de arrendamiento.

La ley establece que el pago de los servicios públicos puede recaer en el arrendador. El artículo 15 de la Ley 820 se aplica cuando el inquilino es responsable del pago de los servicios públicos.
Según la ley, el propietario no está obligado a pagar las facturas de los servicios públicos que el inquilino aún no ha pagado. Esto significa que, al firmar un contrato de alquiler, el propietario debe informar a la empresa de servicios públicos que el inquilino pagará a partir de ahora..

Es importante que los propietarios y los inquilinos entiendan los honorarios de la administración de la propiedad en el contrato de alquiler. El valor de los honorarios debe estar especificado en el contrato, porque las pólizas de seguro cubren los valores especificados en el contrato.

Si estás alquilando una casa en Villavicencio y quieres terminar el acuerdo, estas son algunas razones por las que puedes terminar este contrato

El contrato puede ser rescindido por mutuo acuerdo de las partes o por una de ellas, siempre que se cumplan las condiciones, motivos y requisitos estipulados por la ley.

Algunas de las razones por las que el propietario cancelará un contrato de alquiler son: más de 30 días de retraso en el pago del alquiler, subarriendo no autorizado, impago de servicios públicos, mejoras no autorizadas y violación de las normas del edificio.

El inquilino puede rescindir el contrato de arrendamiento si el propietario corta intencionadamente los servicios de utilidad pública a la propiedad, realiza repetidas intrusiones en la propiedad o realiza repetidas intrusiones en la propiedad.

Si no hay acuerdo sobre las condiciones especiales, el inquilino pagará el importe total de las mensualidades en estas condiciones:

El arrendador no puede cobrar intereses por el retraso en el pago del alquiler, ni tampoco puede cobrar sanciones o multas relacionadas con la ley o los acuerdos entre las partes.

El arrendatario pagará al arrendador intereses a una tasa del 50% de la Tasa de Interés de Consumo y Ordinaria vigente certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sobre las sumas no pagadas.

Por lo tanto, el propietario puede rescindir el contrato de alquiler una vez que se haya producido la infracción. Si el inquilino no renuncia a la propiedad, inicia inmediatamente un proceso de restitución de inmueble. Devolución de la propiedad arrendada.

Cursos de globos onlineAccede al Curso de globoflexia online en ColombiaAccede al Curso de globoflexia online en PeruAccede al Curso de globoflexia online en MexicoBecas con el ICETEX en ColombiaAgendar cita en el ICETEX en ColombiaEstado de cuenta becas ICETEXConsulta los Teléfonos de contacto ICETEXBecas para estudiar inglés ICETEX ColombiaConsulta las Becas para colombianos del ICETEXBecas del gobierno con el ICETEXDesayunos sorpresa en MedellínDesayunos sorpresa en BogotáArreglos florales en BogotáDesayunos sorpresa para hombre BogotáDesayunos sorpresa infantiles BogotáDesayunos Sorpresa para Mujer en BogotáRegalos Día de la Madre BogotáDetalles Día del Padre BogotáInmobiliaria en Colombia, compra y vende tu inmueble con nosotrosApartamentos a la Venta en BogotáCasa a la Venta en BogotáLista de Apartamentos en Arriendo en BogotáLista de Casas en Arriendo en BogotáEncuentra Inmuebles en Venta y en Arriendo en Inmobiliaria Bogotá¿Buscar casas en arriendo económicas en Bogotá?Apartamentos en Arriendo en BogotáLista de Locales en Arriendo en BogotáOficinas en Arriendo en BogotáLista de Casas en venta en BogotáLista de Apartamentos en venta en Bogotálista de los mejores locales a la venta en BogotáFinca raíz en BogotáAcademia de bellezaCertificados SENA ColombiaSena Sofía Plus ColombiaAcademia de belleza ColombiaAprende con este curso de maquillaje profesionalAprende con este curso de barbería profesional en BogotáAprende con este curso de barbería profesionalCurso de uñas acrilicas de manera profesionalCurso de uñas acrilicas de manera profesionalCurso de manicure y pedicure BogotáCurso de manicure y pedicureCurso de masajes reductores BogotáCurso de masajes reductorCurso de masajes relajantes BogotáCurso de masajes relajantesCurso de peluqueriaCurso de peluqueria en BogotáCursos de cejas y pestañasCursos de cejas y pestañas BogotáAcademia de conduccion BogotáCurso de conduccion carro BogotáCurso de conduccion moto BogotáLey 100 de 1993 colombiaLeyes colombiaLa constitución política de ColombiaLa constitución política de ColombiaRamas del poder públicoRama judicialObtén tu licencia de conducción BogotáObtén tu licencia de conducción BogotáCursos de estetica y bellezaAcademias de conducciónAcademias de conducciónAcademias de conducciónAcademias de conducción carroAcademias de conducción carroAcademias de conducción carroAcademias de conducción carro y motoAcademias de conducciónAcademias de conducción de motoAcademias de conducción carroAcademias de conducción carroAcademias de conducción carroAcademias de conducción carroAcademias de conducción carro y motoListado de escuelas de conduccion en ColombiaListado de academias de conduccion en ColombiaCursos de conduccion forma de obtener la licienciaCiudad Perdida ColombiaCómo Llegar a Ciudad Perdida ColombiaTour a Ciudad Perdida Santa Marta ColombiaTrek a Ciudad Perdida Santa Marta Colombia 5 díasCiudad Perdida Santa MartaLost City Trek Colombia, Santa MartaLost City Trek ColombiaInnovamos ColombiaHosting ColombiaDominios ColombiaSEO ColombiaPáginas web ColombiaJavier Misat Estratega DigitalJavier Misat serviciosJavier Misat portafolioQuién es Javier MisatBaterías para Carros a domicilio en BogotáBlinder directorio empresarialDirectorio de empresasHogares geriatricos en bogotaAncianatos en colombiaDrywall Construction CompanyDrywall Construction CompanyLevel 4 drywall finish in californiaLevel 5 drywall finish in californiaGuía completa para visitar parque TayronaComo llegar a Cabo San Juan en el Parque TayronaArrendar y comprar casa en BogotáComprar y vender casa en ColombiaComprar y vender casa en ColombiaBaños portátiles y móviles BogotáAlquiler de baños portátiles BogotáBaños portátile ColombiaBaños portátiles en BogotáBaños portátiles en MedellínBaños portátiles en caliBaños portátiles en cartagenaBaños portátiles en barranquillaBaños portátiles en villavicencioTour Ciudad PerdidaAgencia De Viajes ColombiaAgencia de viajes indigenaBunkuanyMatrimonio sierra nevada santa martaParque tayrona HotelesHospedaje en el parque Tayronaguiasindigenas.comtaynegtravel.com.coprestigepicture.nethttps://dijumedia.nethttps://tourciudadperdida.com/Terapias psicologicas en bogotá cursos par manejo de ansiedad y depresióncursos par manejo de ansiedad y depresiónPsicologo en bogotáPsicologo en bogotá Daniel Iriarte especialista en ansiedad