Inmobiliaria Colombia

Apartamentos en venta en Bogotá

¿Buscas un lugar para vivir en Bogotá? ¡Estos son los mejores apartamentos en venta que se ajustan a tus necesidades! Comprar un apartamento en Bogotá es una inversión importante. Aquí hay algunos datos y cifras que demuestran por qué. Con los apartamentos en venta en Bogotá, obtienes lo mejor que te pueden ofrecer, como una gran ubicación y un gran precio. A continuación tenemos los apartamentos que tenemos en venta en Bogotá.

Lista de Apartamentos a la Venta en Bogotá

No se han encontrado resultados.

¿Por qué comprar un apartamento en Bogotá?

Con tantas opciones de financiamiento, una gran variedad de propiedades y un alto valor de la propiedad, comprar un apartamento en Bogotá es una excelente inversión. Comprar un apartamento puede beneficiarte de muchas maneras. Por ejemplo, te brinda la oportunidad de vivir en un lugar basado en tus preferencias, estilo y necesidades. Así, te permite tener una calidad de vida decente y poder proporcionar lo mismo a tu familia.

Bogotá es la capital, y tiene una gran diversidad en cultura, política, economía, turismo, administración, industria. Lo tiene todo. Uno de los beneficios de comprar un apartamento en Bogotá es que estarás cerca de una amplia gama de servicios y lugares de interés.
Si estás pensando en buscar un apartamento en venta en Bogotá, aquí tienes algunas razones por las que deberías hacerlo.

Gran seguridad y zonas comunes

En la mayoría de los apartamentos en venta en Bogotá, encontrarás que están dentro de conjuntos cerrados que vienen con sistemas de seguridad, cámaras de video y guardias. Esto es una gran ventaja si planeas mudarte con tu familia y comprar una propiedad segura.

Cuando vives en un complejo de apartamentos en Bogotá, muchas de tus residencias incluirán áreas como zonas comunes sociales, zonas verdes, gimnasios, parques infantiles, saunas y barbacoas. La idea es darte todo lo que necesitas en un solo lugar y que puedas disfrutar con tu familia y amigos.

Al elegir un apartamento en Bogotá, es importante considerar que las áreas comunes compartidas le costarán más como residente. El valor del inmueble y la cuota de mantenimiento son mayores.

El tamaño ideal para ti

La ciudad de Bogotá tiene muchas más opciones de apartamentos que proyectos de vivienda, por lo que encontrarás muchos más apartamentos que se ajusten a tu presupuesto, gustos y necesidades.

La ciudad ofrece apartamentos para todos los estilos de vida, incluyendo acogedores estudios de un dormitorio para estudiantes y jóvenes profesionales, así como apartamentos de dos o tres dormitorios en complejos residenciales para parejas y/o familias.

Cuando compres un apartamento en Bogotá, es importante que compre uno que realmente vaya a utilizar todo el espacio. Debes tener en cuenta la superficie de la propiedad, así como los costes de mantenimiento. A medida que el tamaño aumenta, también lo hace el valor y el costo de mantenimiento. Por esta razón, es importante comprar un apartamento en Bogotá que sea apropiado para el número de personas que vivirán allí.

¿Dónde comprar apartamento en Bogotá?

Según nuestra oferta inmobiliaria, las mejores zonas de Bogotá y sus alrededores para comprar un apartamento son:

Teusaquillo

Esta localidad está situada en el centro de Bogotá. Ofrece a sus residentes una rica escena cultural y de entretenimiento. Debido a su ubicación, la población es principalmente de barrios de clase media y alta, estratos 3, 4 y 5

Usaquén

La localidad de Usaquén, situada al norte de la ciudad, es de fácil acceso y cuenta con un buen sistema de transporte público. Es uno de los barrios más costosos de la ciudad. Las viviendas en Usaquén se encuentran generalmente en los estratos 4, 5 y 6.

Suba

Esta localidad ubicada en el norte de Bogotá es una de las localidades más grandes de Bogotá. Es residencial y cuenta con un gran número de comercios locales. Las viviendas en venta en Suba comienzan en el nivel 2 y llegan hasta el nivel 6.

Engativá

Un gran lugar para vivir, situado en el noroeste de la ciudad. Hay un buen sistema de transporte público y fácil acceso. Las casas en venta en Engativá suelen estar en los estratos 3, 4 y 5.

Fontibón

Fontibón es una localidad de Bogotá, situada en el oeste de la ciudad. Cuenta con buen transporte público y fácil acceso de diferentes partes de la ciudad. Los apartamentos en venta en Fontibón se encuentran en su mayoría en los estratos 3, 4 y 5.

Bosa

Localidad ubicada en la zona suroccidental de Bogotá, esta localidad ofrece una gran cantidad de sitios culturales y de centros comerciales. Los apartamentos en venta en Bosa predominan en los estratos 2, 3 y 4.

Kennedy

La localidad de Kennedy, ubicado en el centro occidente de Bogotá, es un barrio que ofrece a sus habitantes una gran cantidad de opciones de vivienda y vías de acceso principales. La mayoría de los apartamentos en venta en Kennedy son de estratos 2, 3 y 4

Chapinero

Chapinero es un barrio situado al norte de Bogotá. Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, también conocido como el «barrio diverso» de la capital. Allí se ha desarrollado gran parte de la cultura musical de Bogotá, debido al funcionamiento de estudios y auditorios en la zona, predominan sus estratos 4, 5 y 6

Los barrios más exclusivos donde se venden apartamentos en Bogotá

Bogotá está compuesta por todos los estratos económicos y sociales en sus 20 localidades. Debes identificar dónde quieres vivir, teniendo en cuenta que algunos barrios de menor nivel económico tienen problemas de seguridad y las opciones de transporte público pueden no ser tan variadas. Al igual que los barrios más exclusivos son mucho más costosos pero te brindan gran seguridad y tranquilidad

  • Apartamentos en venta en barrio Rosales: El barrio está en la localidad de Chapinero, entre las calles 78 y 63 y entre los Cerros Orientales y la Avenida 7, Se accede en transporte público por la Carrera Séptima y la Avenida Chile. Otras vías importantes son las carreras Quinta, Cuarta y la Circunvalar. Posee sedes de diversas firmas, hoteles, bancos, restaurantes y tiendas, es un barrio de estrato 6
  • Apartamentos en venta en Santa Bárbara: Situado entre las calles 116 y 127, el barrio es uno de los más caros de la ciudad, compuesto en su mayoría por edificios de estrato 6. Sin embargo, sigue siendo un importante foco de inversión para familias y ejecutivos.
  • Apartamentos en venta en Santa Ana: La casa en venta en el barrio Santa Ana está ubicada entre las calles 106 y 116 y entre las carreras 7 y 9. Este barrio se caracteriza por sus excelentes accesos, amplias zonas verdes y su cercanía a exclusivos centros comerciales.
Los mejores barrios para comprar apartamento en Bogotá
Los mejores barrios para comprar apartamento en Bogotá
  • Apartamentos en venta en La Soledad: Este popular barrio bogotano está formado en su mayoría por la clase alta-baja. Sin embargo, este tradicional barrio también cuenta con muchas zonas verdes y enormes casas de estilo colonial. Sus límites son la calle 34 por el sur, la avenida Francisco Miranda por el norte, la calle 19 o avenida Mariscal Sucre por el este y la avenida 30 o Park Way por el oeste. De sur a norte es atravesada por la calle 24 o Park Way
  • Apartamentos en venta en Salitre: El barrio está ubicado en el corazón de la ciudad. Este barrio no es el más exclusivo, pero la presencia de dos centros comerciales, una zona industrial, clínicas y colegios ha animado a la gente a comprar viviendas en esta zona, así como el aumento de los precios por metro cuadrado. Ubicado entre la calle 26, la calle 22, la carrera 50 y la Av Boyacá.
  • Apartamentos en venta Castilla: Ubicado entre la Avenida Boyacá y la Carrera 80 y entre las calles 8 y 9, Castilla es uno de los barrios más antiguos de Bogotá. Está ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad, limitando con el barrio de Fontibón. Fue fundado en 1969 bajo la administración de Virgilio Barco Vargas.

¿Cómo buscar casas en venta en Bogotá económicas?

Sabemos que quieres encontrar el hogar perfecto para tu familia. Pero a veces nos olvidamos de todo lo que se necesita para lograr este objetivo. Hay que trabajar muy duro para encontrar una casa bonita a un precio razonable en una zona estupenda. Con nuestro buscador de casas, puedes encontrar la casa en venta más barata utilizando estos consejos.

01

Debes ordenarlo por el precio

Si quieres obtener los apartamentos más baratas primero, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el precio y ordenarlo por el más barato. Siempre verás los apartamentos más baratas en venta en Bogotá en esa lista.

02

Mira opciones de casas

Muchos soñamos con tener nuestro propio apartamento. A la hora de comprar un apartamento, hay que tomar muchas decisiones. Puedes averiguar cuál es la más asequible y te permitirá comprar el apartamento de tus sueños.
03

Mira opciones de diferentes localidades

Una de las mejores maneras de encontrar apartamentos económicos en Bogotá es buscar en las afueras de la ciudad o en el sur. Hay apartamentos económicos en venta que puedes inspeccionar y ver si son una buena opción para ti.
04

Puedes tener una asesoría con nosotros

Como los mejores agentes inmobiliarios de Colombia, te daremos una consulta profesional para ayudarte a elegir el apartamento perfecto y que se ajuste a tu presupuesto. Haremos lo posible para que consigas tu apartamento soñado para ti y tu familia.

¿Qué es mejor? ¿Comprar un apartamento usado o comprar uno nuevo?

Al momento a de comprar un apartamento, hay que tener en cuenta todas las variables. Por supuesto, también tendrás que mirar tu presupuesto, cuánto dinero tienes para gastar, si es tu primera o segunda vivienda. Acá te brindaremos las ventajas de comprar apartamentos usados o apartamentos nuevos en Bogotá

Apartamento Nuevo

Cuando compras un apartamento nuevo, no tienes que pagar el importe total por adelantado. Puedes pagarlo a plazos, teniendo en cuenta los plazos de entrega de los constructores, que pueden ser de hasta dos años.

El gobierno ha establecido varios subsidios y programas de ayuda para la compra de nuevas viviendas. Por ejemplo, el programa Mi apartamento ya, el programa para jóvenes propietarios, entre otros. Esta es otra opción que puedes considerar si crees que vale la pena comprar un apartamento nuevo.

En la actual coyuntura económica de Colombia, el Banco de la República ha orientado una política monetaria basada en la reducción de las tasas de interés, que busca generar un impulso para que más colombianos adquieran una vivienda por medio de un crédito hipotecario. Adicionalmente, los subsidios ofrecidos por el Ministerio de Vivienda facilitan este proceso.

Ventajas de Comprar apartamento nuevo
Ventajas de comprar apartamento usado

Apartamento Usado

Los tipos de interés son beneficiosos para el préstamo de vivienda usada. También hay una gran oferta de viviendas usadas. En el mercado hay unas 350.000 unidades en total. Y tienes la posibilidad de encontrar más opciones de viviendas que si compras un apartamento nuevo.

Cuando se compra un apartamento usado, la negociación del precio es más sencilla que cuando se compra una nueva. Además, hay apartamentos usados que son «relativamente nuevos», o apartamentos construidos hace más de dos años. Es falso que todos los apartamentos usados sean bastante antiguos.

Como ocurre con la mayoría de los activos, las viviendas usadas tienen un valor diferente al de las nuevas. Además, se da el caso de que tú puedes adquirir un activo con mayor cantidad de metros cuadrados, excelente ubicación y mejores características que invirtiendo en un apartamento nuevo. Considera que el coste por metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de un apartamento nuevo.

¿Qué tan rentable es comprar un apartamento en Bogotá?

Valorización de la vivienda que fue comprada sobre planos

Cuando se adquiere un apartamento sobre plano, el comprador puede contar con una revalorización de la propiedad. Esto puede suponer un precio más elevado cuando esté lista para ser habitada. Además, el ciclo de revalorización de las viviendas nuevas es mucho más largo que el de las usadas.

Compra a plazos, preventa del inmueble

Comprar un apartamento en un plan de pagos, antes de la venta de la propiedad. Es decir, la compra de una vivienda nueva garantiza y permite pagar la cuota inicial de una vivienda nueva en 2 ó 3 años. Esto no ocurre con las viviendas usadas.